Idoia Olaguenaga
Abogada desde 1997
Fundadora de Abogados Bizkaia
Idoia Olaguenaga, nació en Bilbao y es abogada desde el año 1997, profesión escogida por auténtica vocación. Durante sus más de 22 años de ejercicio profesional ha estado defendiendo asuntos en Juzgados y Tribunales de toda España, siendo lo que a ella le gusta denominar una «abogada de toga».
Desde el inicio se decantó por el derecho de familia, no sin haberse dedicado al asesoramiento en otras facetas del derecho en general, lo que le ha proporcionado una visión amplia que resulta de gran ayuda para la defensa de los asuntos encargados.
En el año 2011 decide comenzar con su propio despacho con el nombre de Abogados Bizkaia, despacho en el que prima el trato directo con el cliente.
Idoia y los profesionales que colaboran con ella, realizan un trabajo de estudio muy minucioso de los casos, siempre dirigido a ofrecer respuestas claras al cliente acerca de las opciones que más le interesan.
En constante formación ha realizado múltiples charlas, cursos, jornadas y mesas redondas sobre distintas materias que le han permitido estar al día en las novedades legislativas y jurisprudenciales para ofrecer un asesoramiento de calidad.
Importantísimo para ella el estudio pormenorizado y la estrategia a la hora de plantear los asuntos, a lo que se une la experiencia de más de 23 años ejerciendo como especialista en divorcios.
¿Por qué dedicarse al Derecho de Familia?
La decicación a esta materia vino provocada por la solicitud expresas de los clientes que iban a encargar asuntos al despacho. Estos le manifestaban que venían cansados de no ser atendidos en los «grandes despachos», donde al encargar el asunto la atención era correcta y posteriorme se convertían en un número de expediente más. Al final se encontraban, por un lado, desinformados acerca de la trayectoria del asunto, y por otro, el abogado que llevaba su defensa no era el letrado al que le habían encargado el mismo.
De aquí nació nuestra idea de despacho: especilizado, con experiencia en la materia y con una atención directa y personal al cliente, quien en todo momento sabe qué profesional va a llevar su asunto.
Algunos Casos de Éxito
Reconocimiento de Guarda y Custodia Compartida para nuestro cliente.
La parte contraria argumenta estado emocional inestable del padre y consumo de sustancias tóxicas hacía años.
Sentencia: Favorable al padre cliente del despacho.
Órgano: Audiencia Provincial de Bizkaia
Reconocimiento de Régimen de Visitas progresivo hasta conseguir Guarda y Custodia Compartida
Sentencia: Favorable para nuestro cliente.
Organo: Tribunal Supremo
Ver sentencia completa